Termostato inalámbrico
El termostato en la casa de [Tom’s] de 100 años de edad es de dos pisos hacia arriba desde donde se encuentra el horno, por lo que un alambre roto en la pared era solo el catalizador necesario para diseñar un termostato inalámbrico.
El sistema se basa en un PCB personalizado [TOM] desarrollado llamado Magic Mote. La Junta incluye un microcontrolador MSP430, un transceptor inalámbrico NRF24L01 + de baja potencia, y varias interfaces de sensores. El proyecto de termostato inalámbrico utiliza dos de estos tableros; Uno supervisa la temperatura en el segundo piso y el otro controla el horno en el sótano.
La sensación de temperatura se realiza utilizando un sensor de temperatura y humedad DHT22 / AM2303, que es una opción conveniente, porque la pieza está calibrada y maneja la conversión digital analógica; Solo necesita un PIN digital para recuperar los datos de temperatura / humedad. Para controlar el horno, [TOM] utilizó el Local 24VAC y un relé de enganche para accionar la señal del calentador. El 24VAC también alimenta a la junta, por lo que un transformador de la campana de la puerta pasa el voltaje hasta algo mucho más utilizable; alrededor de 11vac o por lo tanto, que luego se rectifica, se filtra y se regula a lo que la electrónica de control le gusta ver (3.3V / 5V).
Este proyecto aún está todavía en las primeras etapas de lo que [Tom] ha planeado; Una red de sensores y electrodomésticos con una estación base de beagle Beagle. No podemos esperar a ver qué es lo siguiente para este proyecto; Tal vez incluso veamos un control de voz, como en este proyecto de automatización doméstica controlada por Epic Siri.
[a través de prototipos dañinos]