Las redes neuronales caminan mejor que los humanos para la animación del juego
Los videojuegos de día moderno han recorrido un largo camino desde Mario el plomero saltando por la pantalla. Los personajes interactuan con la escena que interactúan en ambientes excepcionalmente complejos de los juegos. Sin embargo, la ilusión del mundo virtual es interrumpido por movimientos antinaturales de las figuras en la realización de acciones, como la vuelta inesperadamente o escalando una colina.
Para remediar los movimientos abruptos, [Daniel Holden et. Al] publicó recientemente un papel (PDF) y un video que muestra un método para mejorar enormemente el mecanismo de control de caracteres en tiempo real. El sistema propuesto utiliza una red neuronal que se ha capacitado utilizando un gran conjunto de datos de caminatas, saltos y otras secuencias en varios terrenos. El crucial está rompiendo el proceso de movimiento bípedo y su comportamiento cíclico en una serie de sub-pasos o fases. Cada fase se traduce en una postura natural para el carácter mientras se mueve. El sistema precompuye a las siguientes fases fuera de línea para conservar los recursos computacionales en tiempo de ejecución. Luego, considerando el control de usuario, la postura previa del carácter (incluidas las posiciones de la junta) y la geometría del terreno, se calcula el marco consiguiente de la animación. El cálculo se realiza mediante una red de regresión que calcula la posición futura de las juntas y se usa una función de mezcla para la coincidencia de movimiento, como se describe en una presentación (PDF) y video por [Simon clavet].
Esta técnica demuestra eficaz en entornos tales como terrenos ásperos y obstáculos que involucran interacción, como eludir, escalar, saltar o pisar, mientras que siguen las instrucciones del usuario. El resultado final es una representación muy sensible a un costo computacional muy bajo, como se muestra en el siguiente video. Sus aplicaciones van más allá de los juegos y hasta el ámbito de la realidad aumentada y la realidad virtual.
Las redes neuronales son todos los zumbidos en estos días y con los proyectos de flujo de tensores de Google relacionados con los robots de bricolaje, es una señal de que una nueva era en la programación está en el horizonte.